martes, 7 de noviembre de 2017

LA TESTOSTERONA EN LA PUBLICIDAD

Los tipos de publicidad han ido evolucionando según la exigencia del espectador y los formatos audiovisuales, así como también, en la Internet. El uso de elementos e ideas innovadoras deja en claro la idea de cautivar al espectador con productos o servicios empresariales, con la finalidad de aumentar sus ingresos, pero ¿Qué tan bien se usa la publicidad?


Mas del 80% de publicidades hacen uso de la mujer en sus filas para atraer mayormente al publico masculino, cuya creencia social radica en que "él es el que mantiene el hogar"Si tomamos algunos ejemplos como las bebidas, aseo personal, cosméticos para hombres, etc; es común apreciar a las mujeres en prendas intimas y llama más la atención física que el producto a mostrar, colocándola en un sexismo laboral.

Existen también publicidades sexistas o de doble sentido que para la mayoría de hombres o consumidores (incluyendo féminas) les puede parecer gracioso pero denigra a la mujer, haciéndola ver como un objeto sexual ¿Y eso que tiene que ver con el producto que se ofrece?.

No solo sucede en la publicidad televisiva, en la escrita o impresa. Podemos encontrar más de este tipo  y del "uso" que le dan a la mujer; pero es común apreciar a mujeres con un cuerpo atractivo seduciendo al espectador, cuyas razas suelen ser blancas o mestizas. En la auditiva (radiales) la entonación de la voz y las palabras que se emplean para generar el mensaje pueden recrear ciertas situaciones que a primera impresión pueden ser morbosas (sexualmente) en el proceso de comprensión. Y por ultimo, en las revistas, las modelos que aparecen son de piel blanca, por su distinto color de cabello, ojos, etc. ¿Y las otras razas?

Estos estereotipos usados en la mayoría de casos demuestra cómo se daña a la mujer, la discriminación a través de la raza, el uso como objeto en la mayoría de publicidades y como se la denigra, haciéndola ver como inferior en este comercio global.


Escrito por: Gerzon Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario