miércoles, 1 de noviembre de 2017

TECNOLOGIA Y SOCIEDAD FUTURA

Queda claro que en estas décadas la ciencia intenta superar todo lo ya existente y renovarlo o evolucionarlo en todos los sentidos. Desde la tecnología para la salud a la  inteligencia artificial pero ¿Hasta dónde va a llegar todos estos avances?


En la actualidad se puede apreciar maquinas (robots) cuyas  características se parecen cada vez más a los humanos. En unos cuantos años, estos aparatos podrán contar con una vida artificial, la cual nos podrá superar y su avance será mayor a las características de cualquier persona de carne y hueso ¿Sera que estas máquinas reemplazaran en un futuro al humano en todas sus labores?

Se están creando más prototipos de estas máquinas que busquen semejarse física y de manera inteligente a las personas, no sería sorprendente que existan robots para todo tipo de actividad, como blogger’s, médicos, policías, profesores y cualquier otro tipo de oficio; es más, en un futuro las maquinas podrán escribir textos iguales o mejores como este.

Exageradamente si el planeta se queda sin humanos y las maquinas dominen ¿A dónde llegarían estas computadoras andantes? ¿Cuál sería el límite de sus conocimientos artificiales? Es un mecanismo artificial, sí, pero ya no dependerían del hombre para poder seguir en función.

¿Por qué no se establece un límite para esto? ¿Por qué la ciencia no se centra solo en buscar antídotos para las enfermedades que aún no tienen cura? Se espera más muertes para recién encontrar soluciones.

Nos dejamos absorber de manera nítida por la tecnología. Celulares, tabletas, computadoras, laptop's y otros artefactos más. No siempre se le da un buen uso, con cada pequeño detalle que cuente un nuevo en un producto similar al que ya tenemos, aspiramos y en algunos casos enloquecemos por querer ser los primeros en tenerlo. Las industrias no desarrollan el artefacto con características completas porque pierden millonadas y venden un producto como lo mejor del mundo.

La tecnología contribuye mucho a la sociedad pero también nos lleva a nuestro deterioro. Absorbe nuestra mayor parte de tiempo libre, y nos mantiene como esclavos con una tendencia futura a la tecnofilia.

Escrito por: Gerzon Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario